El avión "Sasemar 101" de Salvamento Marítimo, la lancha rápida "Mimosa" y el buque "Clara Campoamor" buscan desde las 03.00 horas de hoy una embarcación con doce inmigrantes que llamaron ellos mismos al teléfono único de emergencias 112 para pedir auxilio, informó a Efe su portavoz.

La fuente añadió que a las 02.12 horas recibieron una llamada de una persona que hablaba en árabe, por lo que precisaron de un traductor, y pedía ayuda porque, según relató, se encontraban a 20 kilómetros de la costa de Cartagena y a su GPS se le había acabado la batería, y además comentaba que algunos estaban enfermos.

El aviso de alerta fue transmitido a la Guardia Civil y al Servicio de Salvamento Marítimo.

Además de la llamada del inmigrante al 112 fueron recibidas llamadas de familiares de éstos que residen en la Región de Murcia y que también pedían ayuda para rescatar esta embarcación.

El Servicio de Salvacostas Argelino también se puso en contacto con Salvamento Marítimo para alertar de la llegada de la embarcación, que a esta hora todavía no ha sido localizada, informó a Efe un portavoz de Sasemar.