En la última semana el número de casos de gripe A detectados en la Región de Murcia se ha incrementado un 71%, entre los días 18 y 24 de octubre, con respecto a la semana anterior. Concretamente se han contabilizado un total de 813 afectados, casi todos con cuadros clínicos leves, según informó la consejería de Sanidad y Consumo.

A pesar de ese gran incremento, matizan las autoridades sanitarias autonómicas, el dato registrado en la Región está seis puntos por debajo de la media nacional y resaltan que apenas se están registrando casos de gripe estacional, ya que casi todos son del nuevo virus A(H1N1).

Además, la Organización Mundial de la Salud (OMS) dijo ayer que todos los tipos de vacunas para la gripe A, entre ellas las que contienen adyuvantes, son seguras para quienes las reciben, incluidas las mujeres embarazadas. En este sentido, el Grupo de Expertos sobre Inmunizaciones, que asesora a la OMS, ha revelado que del 7 al 10% de todas las hospitalizaciones por gripe A corresponde a mujeres en el segundo o tercer trimestre de embarazo.

Españoles en cuarentena en Orán

Las autoridades sanitarias argelinas levantaron ayer la cuarentena en el hotel residencia de Orán (Argelia), donde se encontraban aislados 113 trabajadores españoles de la empresa constructora OHL por un posible caso de gripe A de uno de sus compañeros, según indicaron fuentes del ministerio de Asuntos Exteriores.