Los diputados del PP por Murcia han presentado más de 40 enmiendas al proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE) para el próximo año al objeto de que el Estado incremente la inversión en la Región de Murcia en 165 millones de euros.

Así lo anunciaron ayer el coordinador de la Oficina Parlamentaria del PP de la Región, Juan Carlos Ruiz, y el diputado del PP en el Congreso, Andrés Ayala.

En este sentido, Ruiz avanzó que los diputados y senadores del Partido Popular "se retratarán" en las enmiendas que van a presentar a los PGE, puesto que estos "discriminan a la Región de Murcia y ningunean a sus habitantes al no apostar por las inversiones que podrían sacarnos de la crisis". Ruiz afirmó que las enmiendas que se presentarán "reclamarán más inversión en infraestructuras como el AVE o nuevas carreteras, más inversión en agua y aspectos más concretos como la urgente regeneración de la Bahía de Portmán". Por su parte, Ayala afirmó que "nuestras enmiendas tratarán de reparar el daño que ha hecho del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero a la Región de Murcia".