El fiscal pide penas que suman 18 años de prisión para dos hombres que serán juzgados mañana en la Audiencia Provincial de Murcia por la violación de una menor de 13 años en el cementerio de Yecla, al que ésta había acudido para visitar la tumba de su abuelo.

Las conclusiones provisionales del Ministerio Público, a las que ha tenido acceso Efe, señalan que los hechos ocurrieron el 6 de junio de 2003, cuando la niña fue abordada por José L.P., quien la arrastró hasta los aseos del camposanto, donde éste realizaba trabajos de albañilería, e intentó cometer la presunta violación.

Acto seguido entró en las mismas dependencias el otro acusado, Jorge Humberto T.Ch., quien no llegó a abusar de la chica, pese a que al salir le dijo a su compañero que había mantenido relaciones sexuales con ella.

Para el fiscal, los hechos son constitutivos de un delito de violación en grado de tentativa y pide para cada uno de los acusados nueve años de prisión y una indemnización solidaria de 12.000 euros por daños morales.