El anuncio del presidente Valcárcel, tras reunirse hace unos meses con los responsables del Colegio de Enfermería, de que el futuro hospital de Águilas iba a tener una gestión privada provocó críticas desde distintos sectores, malestar que se volvió a repetir ayer tras la publicación del anuncio para contratar un estudio sobre los nuevos hospitales.

n CC OO. El sindicato consideró ayer un "grave error" la decisión de la Consejería de sacar a licitación "sin consulta previa y sin valoración de la situación económica de la sanidad" un estudio sobre los hospitales de Águilas y Mazarrón. Para CC OO, este hecho evidencia que la Consejería "ha tomado ya la decisión de embarcarse en un modelo de gestión como el madrileño o el valenciano".

n Profesionales sanitarios. El sindicato de profesionales de la Sanidad de Murcia SPS-RM La Intersindical denunció ayer "la privatización progresiva en el Servicio Murciano de Salud" e indicaron que van a iniciar una campaña de información y de contactos con otras organizaciones para frenar el deterioro de la Sanidad.

n IU. El coordinador regional de IU en Murcia, José Antonio Pujante, ha mostrado su rechazo a la privatización de la sanidad pública y ha considerado que su aplicación "no es en absoluto la garantía de un mejor servicio sanitario".

n UPyD. Unión Progreso y Democracia de Murcia ha manifestado su preocupación ante la posibilidad de dejar en manos privadas la gestión hospitalaria. Así, indican que las experiencias previas (como en el caso de la Fundación Hospital de Cieza) empujan a tomar todas las precauciones posibles.

n Usuarios. La Confederación de Asociaciones de Vecinos, Consumidores y Usuarios de la Región (Cavermur), ha mostrado su oposición a la privatización del hospital de Águilas y afirman que "se ha demostrado que en los centros privados no se ha rebajado la deuda".