A. G. M. / EFE

El Servicio Murciano de Salud ha convocado un concurso para contratar la instalación de una plataforma logística para el suministro de material sanitario que tiene un presupuesto base de licitación de 48,8 millones de euros, según la resolución que fue publicada ayer en el BOE. El contrato que ha salido a concurso público tiene por objeto la puesta en marcha de esta plataforma para gestionar de forma centralizada el almacenaje, preparación de pedidos y suministro de material fungible sanitario y no sanitario.

La empresa que resulte adjudicataria del concurso se encargará también de la dotación de personal permanente en los hospitales, implantar un sistema de gestión de almacén y de almacenar y custodiar las historias clínicas, entre otros cometidos. Igualmente, asumirá la construcción de la plataforma definitiva en la ubicación que será determinada por el Servicio Murciano de Salud (SMS), así como el traslado a la misma de la plataforma transitoria.

La contratación de este servicio tiene como objetivo reducir el precio de los productos, ahorrar en espacios de almacenes e infraestructuras y aprovechar las sinergias derivadas de un modelo de operación común, según indica el anuncio. Asimismo, la duración del contrato será de 10 años, y el plazo de presentación de ofertas estará abierto hasta el próximo 30 de noviembre.