El panorama político no variará demasiado en las grandes ciudades de la Región (Murcia, Cartagena, Lorca y Molina de Segura). Una vez que Valcárcel continuará siendo candidato a la Comunidad, tanto Miguel Ángel Cámara como Pilar Barreiro han salido de la carrera de la sucesión y, salvo sorpresa, optarán por continuar al frente de los dos ayuntamientos más importantes de la provincia.

Miguel Ángel Cámara ha evitado pronunciarse sobre si se presentará a un quinto mandato en La Glorieta, pero sus declaraciones en los últimos meses (planificando proyectos a largo plazo) dan a entender piensa dirigir los destinos de la capital murciana mucho más tiempo.

Pilar Barreiro, por su parte, es la diputada número uno por Murcia en las Cortes además de alcaldesa de Cartagena. En declaraciones a LA OPINIÓN, Barreiro señaló que no sabía si repetiría como candidata del PP a la alcaldía de la ciudad portuaria, una cuestión que ni siquiera se había planteado.

El que no ha tenido pelos en la lengua para anunciar su continuidad ha sido Francisco Jódar, alcalde de Lorca, máxime cuando es el único que a un año y medio de los comicios ya conoce a su rival: Manuel Soler Miras, presidente de los regantes lorquinos, que luchará para que el PSOE recupere una emblemática alcaldía que el PP le arrebató en 2007.