Ante las intensas lluvias y la fuerte tormenta, el delegado del Gobierno, Rafael González Tovar, recordó ayer a los ciudadanos, a través de un comunicado de prensa, las recomendaciones elaboradas por Protección Civil:

n Conducción. Disminuir la velocidad, extremar las precauciones y no detenerse en zonas donde pueda discurrir gran cantidad de agua y producirse inundaciones.

n Viajes. Si hay que viajar en el coche, hay que procurar circular preferentemente por carreteras principales y autopistas y no por caminos secundarios.

n Tramos inundados. Si comienza a llover de manera torrencial, pensar que existe riesgo de inundación. No atravesar con el vehículo ni a pie los tramos inundados y no intentar salvar el automóvil en medio de una inundación.

n Ciudad. Ante el riesgo de tormentas, en los núcleos urbanos es conveniente colocarse cerca de los edificios para protegerse de la caída de rayos. En las viviendas hay que evitar las corrientes de aire.

n Campo. Si la tormenta sorprende en el campo, evitar correr y permanecer en lugares elevados, como los altos de las colinas. No refugiarse bajo los árboles y alejarse de las alambradas.

n Información. Para obtener más información, se pueden actualizar los datos meteorológicos accediendo a la página web www.aemet.es.