Uno de cada cuatro padres murcianos practica algún tipo de actividad física con sus hijos, según revela la encuesta realizada por la Fundación Alimentum, mientras que el 60% asegura que intenta inculcarles hábitos saludables desde la infancia para que sepan qué consecuencias pueden tener en el futuro la vida sedentaria y la mala alimentación.

La disposición de los padres murcianos a compartir el tiempo de ocio dedicado a la actividad física supera la media nacional. Mientras que el 22% de los padres españoles afirma realizar ejercicio físico con sus hijos, en Murcia esta proporción se eleva al 26%.

Sin embargo, este porcentaje está muy lejos del 50% de los padres de Baleares y del 45% de los asturianos, que son "los más entregados" a la hora de salir a sudar la camiseta con sus hijos.

En el extremo opuesto se sitúan Castilla-La Mancha, con el 6%; y Canarias, con el 4%.

Además, un 60% de los murcianos trata de inculcar hábitos saludables a sus hijos desde la infancia, "aunque el estilo de vida actual o determinados alimentos que no gustan a los más jóvenes se lo hacen más difícil".

Este porcentaje se eleva al 70% en Andalucía y Castilla-La Mancha, donde los padres realizan el mayor esfuerzo por enseñar a sus hijos a alimentarse bien y llevar una vida más saludable.

Los padres de Baleares y del País Vasco son los menos concienciados, ya que tan sólo el 40% de ellos hace hincapié en la educación alimentaria de sus hijos.

La mayoría tiene claro que para llevar un estilo de vida saludable es necesario incorporar a la dieta diaria cinco raciones de frutas y verduras (40%) y comer de todo, pero "de forma equilibrada" (40%).