El director territorial de Cajamar, Bartolomé Viúdez, asegura que "el campo es el colchón de la economía y va a seguir siéndolo". A su juicio, la agricultura "se ha convertido en un sector potente que es capaz de sostenernos en un momento de crisis". El máximo responsable de la cooperativa de crédido en la Región defiende la necesidad de seguir "apostando por la investigación y el desarrollo de nuevas tecnologías" y asegura que "no va a haber ningún agricultor al que le falte financiación para su proyecto. A cualquiera que se acerque a esta casa lo vamos a atender muy bien, encantados de tenerlos de clientes, de amigos y de socios".

Los agricultores se quejan de la campaña es ruinosa para ellos.

Es que esto va por barrios. Hay productores a los que les va mal y otros a los que les va mejor. Es lo que tiene el campo, que en dos meses tienes que colocar el producto sí o sí. Nosotros, como entidad, tenemos muchísima confianza. Tenemos una estación experimental que se dedica al desarrollo del sector agroalimentario, en la que invertimos muchísimo dinero, Las Palmerillas. Nuestros estudios sectoriales nos dicen que el campo es quien mejor está soportando la crisis.

Está usted muy convencido del futuro de la agricultura.

En estos últimos ocho o diez años parecía que habíamos vivido de espaldas a la agricultura, pero, afortunadamente, está el sector agroalimentario.