Concejales del PP y del PSOE en el Ayuntamiento de Lorca se han sumado hoy a la protesta de vecinos de las pedanías lorquinas de Aguaderas, Purias e Hinojar y de Ecologistas en Acción contra el proyecto de trazado de la línea de alta tensión Águilas-Hinojar, de 132.000 voltios, que atravesará espacios protegidos y quedará próxima a núcleos habitados.

La concentración ha tenido lugar en Murcia a mediodía frente a la sede de Iberdrola, responsable del proyecto de la línea, que servirá para garantizar el abastecimiento eléctrico de Lorca por la zona sur.

Fuentes vecinales y de la organización ecologista han cifrado en 150 el número de participantes en el acto de protesta, entre los que se encontraban varios ediles lorquinos y también estudiantes de un colegio próximo que se sumaron a la concentración.

Según Ecologistas en Acción el proyecto de la compañía eléctrica, que aún no ha sido presentado en la Consejería de Industria, afectará al espacio protegido de la sierra de La Almenara y a viviendas de la zona, que ya están sobrevoladas por otras líneas de alta tensión