"Nos hemos llevado un susto muy grande", asegura María Isabel Cano, la vecina de Los García de Abajo que halló el cuerpo de Eusebia Aniorte. María Isabel vive a sólo dos puertas del lugar de la tragedia, y fue la primera que oyó al padre de la víctima pedir ayuda. "Me dijo que encontraba a su hija muy rara, que no le contestaba cuando le hablaba".

Sin embargo, María Isabel no oyó los disparos efectuados a escasos metros de su domicilio. "Sólo oí el coche salir a toda prisa", asegura.

Según Carmen Egea, prima de la fallecida, "ella decía que le tenía miedo a su hermano. Me parece que él tenía problemas de algún tipo. No sé si con las drogas, yo creo que era con el alcohol". Además, afirma que "Pedro Antonio no se relacionaba con nadie más de la familia".

Un amigo de la familia, Manolo Carrasco, recuerda que a Eusebia la conocía como 'la hija de Perico Ustedes', y que "era muy buena gente, venía expresamente para encargarse de su padre, porque su hermano no cuidaba de nadie". Según sus palabras, a los hermanos "nunca se les veía juntos, porque no podían estar en la misma habitación sin discutir". Una situación que "se remonta a muchos años, creo que nunca se llevaron bien". A Manolo le pilla más aún de sorpresa la tragedia, porque el día antes del suceso "Eusebia desayunó en mi casa".

La víctima, que trabajaba de empleada de la limpieza, deja a una hija de 19 años.