La secretaria general del PP y presidenta del partido en Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, afirmó hoy que su partido propone que "exista en España un Plan Hidrológico Nacional (PHN) que respete tanto el principio de unidad de cuenca como el principio de solidaridad interterritorial, con el uso preferente de la cuenca natural pero también que el agua vaya de aquellos sitios de donde sobre a donde falte".

De Cospedal hizo estas declaraciones en Telemadrid respecto al debate de la región celebrado la pasada semana en el parlamento de Castilla-La Mancha, y señaló que el PP hizo "un discurso en positivo de propuestas económicas, un programa muy ambicioso para salir de la crisis, y quitando ese acuerdo para tener un PHN y defender nuestro estatuto, como un objetivo de máximos, esto fue lo que conseguimos en el debate de la semana pasada".

Recordó que también han llegado a otro acuerdo que es "defender la propuesta de estatuto de Castilla-La Mancha". "Se votó por unanimidad en las cortes de Castilla-La Mancha", remachó.

Asimismo, explicó que el jefe del Ejecutivo castellano-manchego, José María Barreda, achaca todos sus "males" al gobierno de la Comunidad de Madrid, mientras que el PP se dedica a hacer propuestas.

De Cospedal declaró que "para el gobierno de Castilla-La Mancha, la Comunidad de Madrid es el símbolo de todos los males y todo lo que no se debe hacer en política". "Forma parte de su discurso, -enfatizó- y también descalificar a la presidenta del PP y justificar su subida de sueldos y la de altos cargos en la Junta".