La huelga está convocada por los sindicatos UGT, CSI-CSIF, UGT y STAJ y afecta a las comunidades autónomas de Murcia, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Extremadura, La Rioja, Baleares y Asturias, de las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla, donde las competencias de Justicia no están transferidas, además de los órganos centrales con sede en Madrid.

Antes de la quema de falsos expedientes, los funcionarios participaron en una asamblea que se celebró en una sala de vistas del Palacio de Justicia, en la que delegados sindicales les dieron cuenta de las negociaciones que sus representantes mantuvieron en Madrid el pasado viernes.

Un portavoz sindical explicó que la quema de falsos expedientes tenía como objetivo "demostrar que hay mucho trabajo acumulado" en contra de lo que manifiesta el Ministerio de Justicia, agregó la fuente.

Al lugar donde tuvo lugar la quema de falsos expedientes acudieron bomberos del Parque de Murcia y, posteriormente, trabajadores del servicio de limpieza del Ayuntamiento de Murcia.