La Guardia Civil confirmó ayer la orden de búsqueda del supuesto asesino de la joven de Torre Pacheco, María de los Ángeles Moreno Sánchez, cuyo cadáver apareció el pasado sábado carbonizado en una producción agrícola en el paraje de Las Barrandas, en la pedanía cartagenera de La Palma.

Según fuentes cercanas a la investigación, el presunto agresor es un hombre de nacionalidad española y vecino de Torre Pacheco (D. M. T., que el pasado martes cumplió 40 años), que en la noche del Miércoles Santo estuvo incordiando a la mujer en el pub La Fábula de Torre Pacheco.

El vecino de Torre Pacheco era uno de los sospechosos que, en primera instancia, barajaba la Benemérita como posible autor del crimen. El hombre tiene antecedentes penales por malos tratos a su mujer. Las mismas fuentes indican que también ha estado en prisión por un delito de agresiones. Durante esta semana se ha tomado declaración también a un hombre de nacionalidad magrebí que había mantenido relaciones con ella y que no fue detenido. Según fuentes cercanas al caso, la pareja habría cortado la relación hacía 15 días, por lo que tampoco se rechazara en primer lugar que el crimen hubiera tenido un móvil pasional. Asimismo, sospechaban también de una persona de nacionalidad lituana que intentó mantener relaciones con ella en la misma noche.

El escenario del crimen

La Guardia Civil ya ha encontrado el lugar donde el agresor pudo terminar con la vida de la joven. Se trata de un pequeño descampado muy próximo al cuartel de la Benemérita en Torre Pacheco. Según fuentes cercanas al caso, en ese emplazamiento el agresor violó a la joven y pudo terminar con su vida degollándola. Tras asesinarla, la montó en su vehículo, al parecer de color negro, y la trasladó a la casa abandonada en el paraje de Las Barrandas en la pedanía cartagenera de La Palma. El sábado por la mañana, un empleado de la producción agrícola encontró el cuerpo carbonizado de la joven al que le faltaban tres dedos, que fueron rebanados con la misma arma con la que le cortaron el cuello.

Aunque no se ha confirmado oficialmente la identidad del cadáver todas las pruebas aportadas por la Policía Judicial de la Guarida Civil apuntan que el cuerpo encontrado en la explotación agrícola en La Palma corresponde a María de los Ángeles Moreno Sánchez, de 28 años.

El cuerpo se encuentra en las dependencias del Instituto Anatómico Forense de Cartagena, que no saldrá de allí hasta que se le realicen todas las pruebas, tanto del ADN de ella como de los restos que se pueden haber quedado del agresor en los genitales de la víctima, puesto que fue violada.