Para ello, la avenida Alfonso X El Sabio de Murcia quedará cortada al tráfico y con prohibición de estacionamiento de vehículos a lo largo de la mañana del sábado, con motivo de la celebración del pasacalles sardinero incluido en el programa de Fiestas de Primavera.

Serán diez los agentes policiales que se encargarán de velar por la seguridad y el buen desarrollo del pasacalles entre Alfonso X, avenida Gutiérrez Mellado y Plaza Circular.

Por otra parte, la Policía Local ha elaborado una serie de recomendaciones con motivo del Entierro de la Sardina. Así, en relación con los desplazamientos, se aconseja utilizar preferentemente el transporte colectivo y en caso de emplear vehículo propio, es mejor dar un rodeo para evitar aglomeraciones y salir con tiempo para anticiparse y llegar a buena hora.

También se recomienda estacionar el vehículo en zonas periféricas del casco urbano, estacionamientos disuasorios o aparcamientos públicos, además de respetar las prohibiciones para aparcar y no dejar en el coche objetos de interés, especialmente si se encuentran a la vista, según informó el Consistorio murciano en un comunicado de prensa.

DISPOSITIVO ESPECIAL DE SEGURIDAD.

Para el Entierro de la Sardina, el dispositivo especial de seguridad consiste en la preparación de 18 vías de evacuación, nueve puntos de asistencia sanitaria y ocho de extinción de incendios con 50 voluntarios de Protección Civil.

También se habilitan 2.090 plazas de aparcamientos disuasorios hasta el sábado, con horario controlado de 9.00 a 3.00 horas, gratuitos y vigilados, los de la carretera de El Palmar con carretera de Santa Catalina (El Alias), con 190 plazas; mota del río Segura, con acceso por Alcalde Gaspar de la Peña, con 500 plazas; La Fica, avenida Primero de Mayo, con 300 plazas y detrás del Auditorio,con 200 plazas.

También están los aparcamientos en superficie de los centros comerciales Carrefour (300 y 1.000 plazas, respectivamente), y en Eroski (950 plazas).