Al respecto, puso de manifiesto que esta localidad "hará hincapié en la promoción de sus productos de turismo rural y cultural, incluyendo, por supuesto, 'Lorca, Taller del Tiempo'". "Todo ello lo haremos, una vez más, de la mano de la Consejería de Turismo de la Comunidad Autónoma", agregó.

El objetivo, dijo, es "abrir nuevos mercados para incrementar el número de visitantes al municipio, especialmente en un sector que está en constante crecimiento como son las casas rurales", al tiempo que avanzó que "durante esos días se realizarán contactos con tour operadores y mayoristas para multiplicar el efecto divulgativo y de negocios, además de que técnicos municipales de turismo también asistirán a unas jornadas técnicas, centradas en la calidad y el turismo sostenible".

Ferantur celebra este año su cuarta edición, habiendo alcanzado en la pasada 25.000 visitantes. En esta feria se promociona el ocio responsable, el turismo sostenible y el desarrollo rural de 14 comunidades y otros cuatro países vecinos, según informó el Consistorio lorquino en un comunicado de prensa.

Es por ello por lo que el edil de Turismo mostró su pretensión de "invitar a los andaluces y el resto de visitantes de esta feria a acercarse a nuestra naturaleza, vivir 'in situ' la aventura de nuestro amplio término municipal, disfrutar de la más autentica gastronomía y conocer nuestro patrimonio"

Y es que, precisó, "Andalucía aporta más del 20 por ciento de los turistas que acuden a Lorca", aunque declaró que el objetivo es "potenciar la promoción en esta zona, porque debido a nuestra proximidad geográfica, se puede seguir siendo un importante destino para sus habitantes".