Después del País Vasco, donde se alcanzará el 100 por cien, Castilla y León, Navarra y Cantabria superarán el 98 por ciento, seguidas de Murcia. En sexto y séptimo lugar se sitúan Aragón y Castilla-La Mancha, con el 96 por ciento.

Después, aparecen Asturias, Extremadura y Madrid con el 95,2 por ciento, el 92,6 y el 91 por ciento, respectivamente. Cierran el ranking de Top Rural Cataluña en el puesto número 11, con una ocupación en los alojamientos rurales del 88,8 por ciento; Andalucía, con el 87,7; Galicia, con el 87,2 y, por último, la Comunidad Valenciana, con el 83,6 por ciento.

En cuanto al índice de ocupación durante la Semana Santa por provincias, los primeros puestos del ranking están ocupados por provincias del centro peninsular; Ciudad Real (100 por cien), Segovia (100 por cien), Zamora (100 por cien), Salamanca (99,2) y Ávila (98,9 por ciento).

El consejero delegado de TopRural, François Derbaix, señaló que la Semana Santa es uno de los periodos del año donde el índice de ocupación de alojamientos rurales "alcanza sus mejores cifras", aunque, según La Radiografía del Viajero Rural 2007, cada vez son más los viajeros que optan por esta modalidad de turismo para otros periodos. "Sin duda, un magnífico dato para el sector", añadió.