En rueda de prensa, estimó que entre 10.000 y 20.000 ciclistas en la Región de Murcia pueden circular por diferentes carreteras y caminos cada fin de semana, por lo que propondrá un plan para poner en orden carreteras y caminos de la comarca para que sean usados en condiciones de seguridad.

López aseguró que la comarca del Noroeste de la Región tiene "todos los requisitos para el diseño, acondicionamiento y promoción de rutas de estas características.

Así, existen carreteras que usadas conjuntamente con caminos asfaltados permiten la confección de itinerarios cerrados; con trazados sinuosos, variados, con ascenso y descenso, puertos de montaña; parajes de gran belleza natural; aldeas y pueblos.

Para el diputado socialista, la aprobación de esta propuesta produciría un triple efecto positivo: para el colectivo de usuarios de la bicicleta, para el desarrollo turístico de la comarca del Noroeste y para aportar soluciones a los problemas de seguridad vial de los ciclistas.

Las propuestas de itinerarios son: valles de Burete y Aceniche en Cehegín y Bullas, río Benámor, sierra de los Álamos y Alto Argos, en Moratalla y Caravaca, Caravaca-Moratalla, Calasparra, Valle de Argos, Caravaca.

Las medidas a adoptar consistirían en acondicionamientos del firme, señalizaciones específicas, acondicionamiento de espacios para ocio y miradores paisajísticos, campañas de promoción y re-catalogación de caminos asfaltados para incluirlos en la red regional de carreteras.

Por último, indicó que la Federación Murciana de Ciclismo de la Región le ayudó a planificar estas rutas con ideas y datos para hacer la propuesta.