De esta forma, 'Región de Murcia Turística' ha tenido la oportunidad de promocionar la oferta turística murciana en ciudades como Estocolmo, Birmingham, París, Moscú, Lisboa y Oporto, aunque destaca de manera especial su presencia en la Feria 'ITB' de Berlín, que es considerada como la más importante del mundo.

La Región se promociona en estos momentos con un expositor en la Feria Tur 2008 de Gotemburgo, que finaliza hoy domingo, así como en la Feria de Suecia, que en esta edición ha resultado especialmente interesante por la inminente puesta en marcha de un vuelo semanal que conectará, a partir de abril, San Javier con Estocolmo.

Esta estrategia de refuerzo y expansión de la promoción internacional se completó con un viaje de familiarización realizado del 5 al 9 de marzo, en el que varios periodistas ingleses conocieron la Comunidad a través de un recorrido por los principales destinos turísticos murcianos.

Además, en las mismas fechas, 'Región de Murcia Turística' estuvo presente en las mesas de trabajo de Lisboa con el objeto de reforzar e impulsar la imagen de la Costa Cálida en el país luso.

A estas acciones hay que añadir la presencia de la Región en las ferias de turismo de Birmingham, así como en la Feria de París, y la Feria Internacional de Turismo de Moscú, que se celebran en estos días.