En declaraciones a los periodistas, Caballero afirmó que las manifestaciones del regidor murciano con respecto a la decisión de Vigo no es más que una "pataleta de un mal perdedor" y lamentó la "mala imagen" que está ofreciendo Cámara.

"No quiero que esta actitud poco respetuosa ensombrezca el magnífico éxito de la ciudad de Vigo", aseguró Caballero, quien agregó que si Vigo ganó a Murcia lo hizo porque tenía un proyecto deportivo "excepcional" y superior al de la capital murciana.

Caballero, durante su defensa hace unos días en Madrid de esta candidatura, explicó a los evaluadores las infraestructuras que tiene la ciudad y con las contará en el futuro, como el AVE, previsto, en el horizonte de 2013.

Criticó que el alcalde popular de Murcia no esté "a la altura de las circunstancias" y comentó que cuando tenga oportunidad de encontrarse con él se lo dirá personalmente.

Sobre el proceso en el que se encuentra la ciudad viguesa, tras la decisión de ayer de que sea la representante española para acoger esos juegos deportivos, fuentes de la tenencia de alcaldía de Vigo informaron de que la delegación viguesa que iba a viajar este viernes a Bruselas ha decidido posponerlo hasta después de Semana Santa.

Esta mañana, señalaron las mismas fuentes, la Federación Internacional de Deporte Universitario (FISU) comunicó al equipo organizador de Vigo un viaje urgente a Belgrado, sede la Universiada de 2009, por la situación de inestabilidad que está viviendo la zona.

Dicha situación actual impediría que la delegación viguesa pudiera ser recibida por los responsables de la FISU, por lo que, se solicitó que la visita se pospusiera para después de Semana Santa.

Desde la tenencia de alcaldía se aseguró que, a pesar de este cambio de fechas, no habrá ningún retraso en la entrega del proyecto de candidatura, ya que, el viernes viajará a Bruselas un miembro del equipo vigués para entregar el dossier en el registro de la FISU.