Durante la inauguración, Inmaculada García estuvo acompañada por el alcalde de Yecla, Juan Miguel Benedito, y tras visitar los stands de los participantes, subrayó "la fuerte apuesta por la actualización del producto, la calidad, y la promoción nacional e internacional" de los fabricantes y firmas expositoras que participan en la feria", que se celebra en el recinto ferial hasta el sábado bajo el lema 'Nuestra tradición, nuestro futuro'.

La Feria cuenta este año con un presupuesto de casi 500.000 euros, "destinados principalmente a la prestación de los mejores servicios, tanto a los expositores como a los miles de profesionales del sector del mueble que nos visitan", y participarán 132 empresas que presentarán sus propuestas en el sector y que, un año más, utilizarán la Feria del Mueble como el escaparate más importante para su difusión.

Esta muestra se encuentra en un recinto ferial con casi 17.000 metros cuadrados de superficie expositiva, en el que se distribuyen fabricantes de muebles y tapizados, así como productos de colchonería, iluminación y mobiliario decorativo.

La Feria del Mueble es el escaparate imprescindible del mueble yeclano, que ofrece al visitante una equilibrada oferta para el amueblamiento con posibilidades comerciales reales y objetivas, "gracias a la presencia de firmas de gran prestigio nacional e internacional", indicó García, quien resaltó la presencia este año de firmas procedentes de Reino Unido, Irlanda, Marruecos, Rusia, Francia, Holanda, Portugal, Argelia o Italia.

Ante el éxito profesional de este encuentro nacional e internacional del sector, el Comité Organizador de la Feria ha iniciado los trámites para la construcción de un nuevo recinto ferial que dé respuesta a la demanda de las decenas de empresas que solicitan exponer y que por falta de espacio no han podido ser atendidas. La consejera expresó la voluntad de Gobierno regional de apoyar este proyecto.

ÉXITO DE LA EDICIÓN DE 2007.

En la edición del pasado año pasaron por esta exposición más de 12.000 personas, lo que la ha convertido en una de las ferias más visitadas del país. En este sentido, Inmaculada García afirmó que la repercusión de este gran evento comercial "ayuda también a consolidar a Yecla como un municipio emprendedor y epicentro de la fabricación de mueble y tapizado en España".

Cada año el número de expositores va en aumento debido a la posibilidad de promoción y captación de nuevos clientes que la edición ferial supone para todos los fabricantes que exponen. Este acontecimiento comercial sirve, igualmente, para evaluar las necesidades del mercado, las evoluciones en diseño y la repercusión de los últimos modelos entre los visitantes.