En rueda de prensa, Bermejo, que compareció junto al secretario general del PSRM, Pedro Saura, afirmó que "lo que es bueno para España es bueno para Murcia", al tiempo que señaló que seguirán invirtiendo en la Región "porque los murcianos tienen ahora tres socios nuevos que vamos a luchar por los intereses de Murcia en el parlamento". "Tendré el chip murciano bien instalado", indicó.

Además, resaltó que "hemos añadido casi 250.000 votos de Murcia", y apuntó que "me importan mucho esos votos y los que no nos han votado también para que vean la labor que vamos a hacer y tengan así motivos para reflexionar".

A preguntas de los periodistas sobre si los trasvases han podido influir en el resultado electoral, Bermejo afirmó que "lo importante no son las trasvases es la lluvia fina y acabará notándose aquí estos cuatros".

En este sentido, lamentó no haber logrado un mejor resultado en Murcia "para sumar un poco más", aunque señaló que "soy un corredor de fondo y solo pienso en trabajar cuatro años por la Región".

Asimismo, dijo esperar que el PP "haya aprendido a perder con la elegancia que debe porque cuando no se gana se pierde y en estas elecciones al parlamento hay un ganador contundente".

Por su parte, Saura aseguró que le hubiera gustado "contribuir más", pero afirmó que "en el futuro seguiremos trabajando en el futuro y ayudando a resolver los problemas de la Región". "Vamos a lograr que haya más inversión para la Región, y gracias a esta victoria a nivel nacional vamos a conseguir resolver los problemas planteados y los retos de la sociedad murciana".

Ambos felicitaron a la sociedad murciana por la alta participación en estos comicios, "porque estamos a la cabeza en el conjunto del Estado y eso invita a participar en política y a hacer política en la Región". Además, agradecieron a la organización del PSOE, sus simpatizantes, votantes, militantes y a los 6.000 interventores y apoderados que han trabajado en las mesas electorales de la Región.

Por último, el secretario general del PSRM tuvo un recuerdo "especial" para la familia del ex concejal del PSE Isaías Carrasco asesinado el pasado viernes en Mondragón.