Cámara, quien votó a las 12.00 horas en el colegio electoral ubicado en la iglesia de San Esteban en compañía de su mujer y de su hijo mayor, el único de los tres que tiene edad para ejercer este derecho, matizó a este respecto que a ETA "sólo cabe batirles con el poder judicial y las fuerzas de seguridad del estado y no hay otro camino alternativo, sólo vencerles".

Así pues, a su salida de colegio electoral, subrayó la normalidad del proceso "como corresponde a una cita tan importante como la de hoy en la que vamos a decidir con nuestro voto en qué personas y en qué formación política queremos que recaiga la acción de gobierno en los próximos cuatro años", y precisó que "lo importante es que toda la jornada continúe así", según informaron fuentes del Ayuntamiento en un comunicado.

Tras votar, Cámara dedicará la jornada a recorrer diversos colegios electorales en la ciudad y en las pedanías, para posteriormente acudir a la sede del partido para hacer el seguimiento a lo que está ocurriendo tanto en la Región como en el resto de España.

A partir de las 20.00 horas se acercará a un céntrico hotel de la capital donde se establecerá el operativo de seguimiento del recuento de estos comicios generales, apuntó el comunicado.

Por último, el alcalde declaró que durante la campaña electoral "hemos puesto todo nuestro esfuerzo y nuestra capacidad y ahora somos los ciudadanos quienes con libertad decidimos qué queremos para España y todos debemos celebrar el resultado de estas elecciones".