De Heras advirtió que reclamarán a la confederación que asuma el compromiso de unas obras que tienen un presupuesto de licitación de 2.028.612 euros, y que consisten en un embalse de regulación de 85.000 metros cúbicos de capacidad, y una tubería de impulsión al citado embalse, en el término municipal de Lorquí.

La contratación será mediante subasta y las obras afectan a 815 hectáreas de las 130.000 de regadío que hay en la Región de Murcia, el 85 por ciento de las cuales ya han sido modernizadas, frente a una media del 15 por ciento que hay en España.

Las obras forman parte del proyecto general de modernización de los regadíos de la Comunidad de Regantes del Heredamiento de Molina de Segura, que se viene ejecutando, mediante un convenio de colaboración, entre el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, a través de la Sociedad Estatal de Infraestructuras Agrarias S.A. (SEIASA) del Sur y Este y la Consejería de Agricultura y Agua.

Mediante ese convenio la SEIASA está ejecutando una obra que asciende a 8'6 millones de euros y la Consejería ya finalizó su parte de las obras que ascendió a 3'5 millones.

Esta nueva obra formaba parte de las actuaciones que se comprometió a ejecutar la Confederación en 2003, y que, visto el retraso que acumulaban, el Heredamiento solicitó en 2007 a la Consejería su apoyo para ir adelantando la ejecución de uno de los embalses.

Con esta actuación se podrá elevar, mediante un equipo de bombeo y una conducción de 2.305 metros, y regular las aguas para riego de la superficie dominada por el embalse que ahora se contratarán.

Estas obras afectarán a unos 370 agricultores y a una superficie de 815 hectáreas dentro del territorio de Lorquí y comprendidas dentro del perímetro de riego de 2.236 hectáreas de la Comunidad del Heredamiento de Regantes de Molina (Molina, La Algaida, Lorquí, Torrealta y Ribera de Molina).

Por otra parte, el Consejo de Gobierno ha aprobado en su reunión de hoy la firma de un convenio de colaboración para el mantenimiento de la Oficina Virtual de Información al Consumidor (OVIC), por importe de 15.000 euros.

En virtud del acuerdo, se actualizarán los contenidos de información a los consumidores del portal www.regmurcia.com, el acceso a los mismos también podrá realizarse a través de la página web www.murciaconsumo.com.

La OVIC incluye la descripción de todos los artículos peligrosos detectados por el Sistema de Alerta Rápido Europeo Para Productos No Alimentarios (Rapex).

En el enlace de "alertas" se adjunta, además, una foto del artículo peligroso, la descripción técnica del mismo, su referencia comercial, el país desde donde se ha activado la alarma y los motivos de su peligrosidad. Para facilitar la información al consumidor también se ofrece el nombre de los representantes de ventas autorizados y las firmas distribuidoras del producto.

La Oficina Virtual ofrece, así mismo, un sistema de consulta para los consumidores. A través de un formulario sencillo se puede cursar cualquier pregunta que esté relacionada con los derechos de los consumidores, que será atendida en un plazo máximo de tres días.