La concentración, que tendrá lugar a partir de las 9.00 horas, pretende exigir el desmantelamiento de una antena de telefonía móvil ubicada en las inmediaciones del colegio, camuflada bajo la apariencia de una chimenea "con el único objetivo de que los vecinos no se percataran del engaño", según informaron Ecologistas en Acción en un comunicado de prensa.

Tal protesta la van a llevar a cabo los niños de este colegio y sus padres, ya que son uno de los colectivos mas vulnerables al efecto de estas ondas, tal y como puso de manifiesto el doctor Gómez Perretta, quien señaló que "muchos de los trabajos realizados por importantes científicos demuestran que existe una asociación entre exposición a estos campos y la aparición de leucemia infantil".

Sobre todo, añadió Gómez, "cuando se permanece expuesto gran cantidad de horas. De hecho, la exposición a estos campos es uno de los factores mas relevantes y aceptados que se vinculan con la aparición de la leucemia".

Asimismo, los propios investigadores de las empresas de telefonía móvil aconsejan en sus estudios que se aplique una distancia de seguridad desde la antena hasta las viviendas más próximas. La distancia más segura aconsejada es de 600 metros y en este caso el colegio y dos guarderías están a unos 100 metros, argumentaron.

Además, añadieron, esta antena ya ha sido denunciada en varias ocasiones por carecer de licencia urbanística, y se han presentado varios escritos a la Concejalía de Urbanismo del Ayuntamiento de Murcia solicitando su retirada inmediata, tanto desde el colectivo de vecinos de esta pedanía, como desde Ecologistas en Acción-Región Murciana.