Bermejo, que hizo estas declaraciones en la sede del PSRM-PSOE, donde se reunió con un grupo de jóvenes, afirmó que crecen organizaciones "paralelas" a lo que consideró verdadero movimiento asociativo del tejido social.

Según la misma fuente, la reunión, prevista inicialmente en la facultad de veterinaria de la Universidad de Murcia, tuvo que ser trasladada a la sede del Partido Socialista de la Región debido a que funcionarios de Justicia, que desde hace mas de un mes están en huelga, se trasladaron al campus de Espinardo y en lo que Bermejo calificó como "comportamiento antidemocrático", "han impedido a los estudiantes conocer las propuestas del candidato".

Los huelguistas vienen persiguiendo los actos públicos que viene realizando el ministro desde el 4 de marzo en que iniciaron la protesta, e incluso antes, cuando Fernández Bermejo vino a la Región a inaugurar unos juzgados.

El candidato, en su charla con los estudiantes, ha hecho un repaso a diversas cuestiones relativas a la juventud y, entre ellas, indicó que a veces el apoyo que se les da desde los poderes públicos (a las universidades privadas) "es desproporcionado", por lo que consideró necesario analizar si se quebranta el derecho a la igualdad.

Por otro lado, anunció la elaboración de un estudio multidisciplinar sobre la violencia de género en el que se analizarán todos los casos, sus causas y circunstancias, con el objetivo de detectar los diferentes niveles de riesgo que se pueden dar.