En rueda de prensa, Cámara acusó hoy "de actuar de forma parcial contra los intereses de Murcia" a los miembros del CSD presentes en esa comisión, e insistió en que el director general de Deportes, Manuel Fonseca, y el subdirector general de Promoción Deportiva del CSD, Antonio Montalvo, "no pueden participar con su presencia o con su voto en las deliberaciones que realice la comisión".

Según el regidor murciano, la presencia de estos cargos en la evaluación de las dos candidaturas "contamina cualquier tipo de decisión porque están políticamente condicionados contra Murcia".

Añadió que el pasado martes, en la presentación de ambas propuestas en Madrid, la delegación murciana "detectó un trato distinto" hacia Vigo, que según señaló "tenía información y formularios distintos a los nuestros".

Para Miguel Ángel Cámara, "se puede ganar o perder, pero siempre en igualdad de oportunidades y en un proceso transparente", tras lo que subrayó: "sabemos que Murcia no es bien recibida en el Consejo, pero no esperábamos que estuvieran jugando contra esta ciudad e incluso negándonos información que otros poseían".

El alcalde agregó que dispone de "indicios más que suficientes porque hay muchos hechos constatados" que refrendan sus acusaciones de "trato a favor" hacia Vigo, y acusó a los responsables del Consejo de intentar "viciar" la elección porque "no jugamos en las mismas condiciones".

"No estoy dispuesto a que nadie se ría de Murcia. De mí me da igual, pero no puede jugarse con el consenso regional, las muchas horas de trabajo de muchas personas, y la importante inversión económica realizada", concluyó Cámara.