Dólera, que vio el debate tras intervenir en un acto público en Caravaca de la Cruz, afirmó que éste fue "la segunda edición de un concurso de ineficaces" en el que sendos candidatos "prometieron cifras de empleo y prestaciones sociales sin especificar cómo lo van a hacer".

Así, consideró que "los españoles y los ciudadanos de la Región de Murcia se han quedado sin saber si va a haber empleo estable y de calidad, y si van a intervenir democráticamente corrigiendo los excesos del mercado en cuanto a la escasez de renta de los productores y el encarecimiento de los precios a los consumidores".

Y es que, argumentó, "ambos candidatos no explicaron si derechos civiles como la equiparación de las parejas de hecho y los matrimonios entre personas del mismo sexo, o la interrupción voluntaria del embarazo mediante la ley de plazos van a obtener pleno reconocimiento".

Igualmente, dijo echar de menos "la intervención de la tercera fuerza política de España, Izquierda Unida, cuyas propuestas intentó vampirizar Zapatero cuando se refirió a la educación infantil de 0 a 3 años, con la creación de 300.000 plazas".

Es por ello por lo que propuso "que se regule el régimen de los debates en campaña electoral para normalizarlos y dotarlos de pluralidad". Por último, reprobó el hecho de que Rajoy "volviera a hacer mutis sobre el trasvase del Ebro".