Valcárcel, quien hizo estas declaraciones en un mitin del PP celebrado en San Javier, recordó que Rajoy "dijo claramente en Murcia que cuando se resuelva el problema de abastecimiento en Aragón se trasvasará agua a Murcia, y que cuando sea presidente de Gobierno la Región tendrá un AVE en las mejores condiciones, con las mayores garantías y de calidad".

Igualmente, acusó al Gobierno socialista de "pretender que a Murcia no llegue el mismo AVE que a Cataluña", aunque advirtió que la Región "no puede ser menos y Rajoy se comprometió a traer agua y AVE a esta Comunidad".

Y es que, a su juicio, en lo referente a la política de agua, el PSOE "pretende cerrar también el grifo del Tajo, al tiempo que está cuestionando la pervivencia del trasvase del Tajo" y ante eso, indicó, "los murcianos tienen que reaccionar", por lo que pidió el voto para "impedir que gobierne Zapatero y siga castigando a la Región".

En esta línea, criticó, en un comunicado de prensa del PP, que Zapatero viniera a Murcia el pasado viernes "a decir que tenemos que ser autosuficientes en materia de agua y que la desalación es la clave". Frente a ello, el presidente de los 'populares' murcianos argumentó que "no nos puede condenar a la desalación, cuyos precios hacen inviable la agricultura".

"Nuestra agricultura es referencia mundial, es modélica gracias a la aplicación de las tecnologías de vanguardia y que nuestros agricultores tengan que pagar el agua desalada a más de 60 céntimos de euro provoca que no sea productiva", sostuvo Valcárcel, quien criticó, por otro lado, "la incoherencia del PSOE".

Así, destacó que "todos los años el Ebro vierte al Mediterráneo 14.000 hm3 de agua y el trasvase apenas supone 1000 hm3 en total para todo el Levante"; sin embargo, lamentó, en el PSOE "prefieren que el agua dulce vaya al mar, se convierta en agua salada, quitarle la sal y que vuelva a ser agua dulce".