Es verdad Pedro [Saura] que ganaremos la guerra del agua. Ayer [en el mitin del PP] no se habló de trasvase, no se habló del Ebro, no se habló de nada racional. Se dijeron muchas cosas, pero casi ninguna verdad. Es la marca de la casa. Para qué decir verdades si se pueden decir mentiras. Esa es la marca del Partido Popular". Así inició ayer su discurso el cabeza de lista del PSOE por la Región de Murcia, Mariano Fernández Bermejo, quien frente a la "mentira" del PP dibujó "otra marca, la marca de la esperanza y del progreso, la marca de la convivencia, que es la marca de Zapatero, que es el futuro de este país". Los apenas seis minutos que duraron el discurso de Bermejo sirvieron para levantar el ánimo de los miles de asistentes ayer al Palacio de los Deportes de Murcia, en el que el propio presidente del Gobierno alabó "la fuerza" del candidato.

Bermejo comparó las dos Españas que pueden salir de las elecciones: "Hay una España negra, en retroceso, hay una España que siempre miró al pasado y mira con envidia. Hay una España, de estos que son sus herederos, que pretenden pararnos los pies, que no aceptan que tenemos la libertad de nuestra parte". Frente a esta "España negra, Zapatero nos ha traído la libertad de información, haciendo de la televisión pública eso, una televisión pública frente a una televisión de la corporación del PP. Y hubo una España que se opuso a la igualdad de género que propuso el Gobierno de Zapatero. El Gobierno socialista trajo la igualdad de género y una lucha sin cuartel contra la violencia machista. ¿Y qué hicieron ellos? Se opusieron", dijo.

Además, Bermejo reivindicó que el PSOE "ha traído el cuarto pilar de los derechos civiles. La Ley de la Autonomía personal. ¿Y qué ha hecho el PP? Oponerse y no aplicarla". "Zapatero nos ofrece la lucha contra el cambio climático, que es uno de los grandes pilares de la próxima legislatura. ¿Qué saben estos del cambio climático, los del primo del Rajoy?". El candidato también aseguró que en el PP no quieren investigación biomédica. "Jamás, la España retrógrada quiso investigación, ¡que inventen ellos!, decían con desprecio, o ¡viva la muerte! ¡Viva la vida!, ¡viva la vida! desde la inteligencia, desde la cultura, desde la educación y la vida que potencia el espíritu frente a ese otro espíritu especulador incapaz de otra cosa que de generar riqueza para sus propios bolsillos. Hay otra España y otra España posible: la de la convivencia, el pacto, el diálogo y de la dignidad. ¡Vamos a ganar!