Según informaron fuentes del Gobierno regional en un comunicado, el evento, en el que participan unos 800 expositores procedentes de 80 países diferentes, así como distintas empresas y organismos turísticos tanto del sector público como del privado, es considerado como la cita turística "más importante de Irlanda".

La presencia de la Región de Murcia en esta feria se muestra "especialmente interesante debido a que actualmente el mercado irlandés es considerado como un emisor potencial de turistas a la Región como consecuencia de la conexión aérea que enlaza directamente San Javier con las ciudades irlandesas de Dublín y Shannon", indicó el Ejecutivo.

En total, en 2007 se registró un índice total de pernoctaciones de más de 12.000 turistas irlandeses, de los cuales un 70 por ciento se decantó por los destinos de costa, mientras que un 20 por ciento lo hizo por los de ciudad.

Así pues, los productos de sol, playa-náutico, golf y cultural han sido los "protagonistas" de la promoción regional que se lleva a cabo a través del stand de Turespaña que, del mismo modo, también acoge las labores de promoción de otras seis comunidades autónomas, que son Cataluña, Cantabria, Valencia, Madrid, Andalucía y Baleares.