Los problemas de agenda del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número Dos de San Javier y del fiscal encargado del caso, José Luis Díaz Manzanera, han obligado a recomponer las fechas en las que estaban citados los imputados en la operación Ninette. Así, las comparecencias se iniciarán finalmente el próximo 30 de enero -día en el que termina la guardia el juzgado responsable de la investigación-, y se prolongarán hasta el once de febrero.

Según fuentes judiciales, está previsto que el primer día comparezcan cinco de los catorce imputados. Entre ellos estaría Carmen Pérez García, presunta testaferro de las sociedades de Ayuso; la mujer y la cuñada del ex alcalde, Aurora y Loreto Martínez Zapata; e Inmaculada Camacho Escudero, mujer de uno de los detenidos y prima lejana de Juan Escudero.

Si las agendas permiten respetar el calendario fijado entre la Fiscalía y el órgano judicial, el último en comparecer ante los investigadores sería el concejal de Urbanismo del ayuntamiento de Los Alcázares, Alfredo Blanco. El edil está citado para el próximo día once de febrero. Entre medias se producirá la comparecencia del resto de implicados, entre los que se encuentran algunos técnicos municipales e incluso varios directores de entidades bancarias.