En una rueda de prensa realizada en una tienda de deportes del centro de Murcia, los candidatos de Los Verdes mostraron su apoyo a las energías renovables y al uso del transporte público para la reducción de los efectos del cambio climático en el mundo.

Entre otras de sus prioridades ambientales, Los Verdes apostaron por la aplicación "estricta" de las estrategias ecológicas de defensa de la biodiversidad de la flora y fauna, la seguridad alimentaria de los animales y el ahorro del agua.

Los Verdes también mostraron su respaldo a la elaboración de una reforma del estatuto de Autonomía de la Región de Murcia con el objetivo de garantizar los derechos ambientales frente a las actuaciones urbanísticas y de "uso abusivo" de los recursos naturales, "que están escapando durante los últimos años al control público".

En cuanto a los objetivos económicos, este partido abogó por la realización de un plan de diversificación y apoyo a la pequeña y mediana empresa, prestando una especial atención a sectores "en crisis" como el comercio y la hostelería tradicional.

Así mismo, los candidatos de Los Verdes respaldaron la puesta en marcha de un acuerdo nacional de política migratoria basado en la cooperación internacional, por el que se "corrijan las causas de la emigración".

Destacaron la necesidad de la redacción de planes de "transparencia" en las instituciones públicas contra la corrupción, y la puesta en práctica de políticas de paz y seguridad internacionales bajo la cobertura de la Organización de las Naciones Unidas.

El partido Los Verdes, que obtuvo un 0,97 por ciento de los votos en las últimas elecciones generales, tiene dos diputados en el Congreso en la presente legislatura, por la circunscripciones de Barcelona y Sevilla.

Según señaló Manuel Moya, la asamblea general de Los Verdes decidió concurrir a los próximos comicios en solitario, y no en coalición con Izquierda Unida, porque así se otorga al partido "una marca de identidad diferenciadora".