El portavoz adjunto del PP en el Congreso y hasta ahora diputado por Valencia, Vicente Martínez Pujalte, ocupará el segundo lugar en la candidatura del PP por la circunscripción de Murcia, que lidera la alcaldesa de Cartagena, Pilar Barreiro.

El Comité Electoral regional de esta formación política aprobó ayer la propuesta de las candidaturas del PP por Murcia al Congreso de los Diputados y al Senado de cara a las próximas elecciones generales del 9 de marzo, que deberá ser ratificada por el Comité Electoral Nacional. Martínez Pujalte agradeció ayer el gesto del comité murciano y del presidente Ramón Luis Valcárcel, aunque prefirió no hacer más comentarios hasta que la lista sea ratificada hoy.

Tras Barreiro y Martínez Pujalte, la candidatura al Congreso incluye en tercer lugar a Andrés Ayala, portavoz de Infraestructuras del Grupo Popular en el Congreso de los Diputados; en cuarto lugar a Jaime García-Legaz Ponce, secretario general de la Fundación FAES; y en el quinto a la diputada Lourdes Méndez.

En los puestos seis y siete figuran los también diputados nacionales Alberto Garre y Arsenio Pacheco, en tanto que los últimos tres puestos los ocupan Dolores Bolarín, presidenta del Centro de la Mujer del barrio murciano de San Antolín, Rubén Martínez y Patricia Fernández, secretarios de las áreas Territorial y de Violencia de Género, respectivamente, de Nuevas Generaciones.

La lista del PP al Congreso por Murcia apuesta por siete caras nuevas, ya que sólo repiten en ella Andrés Ayala, Lourdes Méndez y Alberto Garre.

La candidatura del PP al Senado por Murcia la integran María José Nicolás, vocal del Comité Ejecutivo Regional del PP, y los senadores José Joaquín Peñarrubia y Pedro José Pérez Ruiz, que optan a su reelección.