En respuesta a las declaraciones que realizó el pasado miércoles el secretario general de las Juventudes Socialistas de Guadalajara, Isaac Alonso, quien reprobó "el uso continuado de un discurso y una actitud demagógica y desleal" por parte del líder del PP, Mariano Rajoy, en referencia al trasvase Tajo-Segura, Martínez consideró que, de este modo, "se descubren las verdaderas intenciones del PSOE, que es castigar a la Región negándole el agua que tanto necesita".

Y es que, a su juicio, el PP "siempre ha mantenido una postura firme y coherente con respecto a una materia tan sensible como es el agua"; a lo que recordó la visita de Rajoy en noviembre a Murcia, en donde "mostró su voluntad de poner en marcha un Acuerdo Nacional sobre el agua, basado en la transferencia de excedentes de agua a las cuencas deficitarias como la del Segura".

"Por el contrario, argumentó, el Gobierno socialista se ha caracterizado en esta legislatura por su incoherencia, su desastrosa política hídrica y por sus continuos trasvases cero".

En esta línea, subrayó que "la incompetencia de este Gobierno ha llegado a tal extremo que para tapar sus vergüenzas han recurrido a presentar una megacampaña de publicidad que, además, ha sido costeada en gran parte por las empresas constructoras de las desaladoras".

Es por todo ello por lo que el presidente regional de NNGG reclamó a JJSS de Murcia que "se desmarquen, de manera contundente, de la actitud insolidaria y sectaria de sus compañeros de Castilla-La Mancha y defiendan a la Región en una cuestión que afecta directamente a todos los murcianos".