El pasado día 9, el director gerente del Servicio Murciano de Salud, Francisco Agulló, firmó el acuerdo para la implantación de la jornada de 35 horas en la Sanidad pública con el sindicato CEMSATSE, que no fue suscrito ni por CCOO ni por UGT.

Según informaron fuentes de estos sindicatos, la aplicación de esta medida se ha tomada "al margen" de la mayoría de los miembros de la Mesa Sectorial de Sanidad, ya que CCOO y UGT cuentan con el 60 por ciento de representatividad en la misma y no apoyan la forma en la que se ha implantado la jornada de 35 horas semanales.

Añadieron que la aplicación de esta normativa por parte de la Administración, además de ser "un menosprecio de la representatividad de los trabajadores", "no garantiza ni el aumento de plantillas ni mejora alguna en las condiciones de trabajo de los empleados del Servicio Murciano de Salud".

Fuentes de la Consejería de Sanidad consultadas por Efe indicaron que realizarán declaraciones cuando conozcan el calendario de movilizaciones y los acuerdos que adopten ambos sindicatos.