De este modo, reprochó al presidente del PP en la Región que "no admita que su partido ha creado un gravísimo problema en Totana", y que, "en vez de asumir la responsabilidad que le corresponde, se dedique a aparentar ante la opinión pública firmeza ante la corrupción".

Así, consideró que "la suspensión de militancia de Morales y Martínez Andreo o la expulsión del primero del Grupo Parlamentario Popular, son medidas sólo de cara a la galería".

"Valcárcel sabe perfectamente que no se está ante una conspiración para derrocar al PP del poder, sino que en este municipio existe una trama de corrupción política de graves consecuencias para el futuro de la ciudad", esgrimió el PSOE, quien dejó claro que "esta trama de corrupción política está amparada por el PP y diseñada por Morales de la que el alcalde, guste o no, parece que forma parte".

FORMAR NUEVO GOBIERNO Y NOMBRAR NUEVO ALCALDE.

Es por ello por lo que los socialistas en Totana pusieron de manifiesto que "el primer paso para resolver la grave crisis política y económica que se ha creado en el Ayuntamiento es que el PP admita que tiene un problema y depure las responsabilidades políticas que corresponden".

A continuación, explicaron, "debe formar un nuevo gobierno y nombrar un nuevo alcalde, ya que ellos son quienes ganaron las elecciones y a ellos les corresponde gobernar en Totana hasta junio del año 2011". No obstante, advirtieron que "el nuevo gobierno y el nuevo alcalde deben estar provistos de la autoridad, no sólo legal sino también moral para gobernarnos".

Ante esta situación, el PSOE destacó que "sea quien sea el nuevo gobierno y el nuevo alcalde, ofreceremos todo nuestro compromiso para que, en lo que queda de legislatura, la gobernabilidad sea lo más eficiente posible".

Igualmente, ofrecieron su compromiso "para sacar adelante un plan de viabilidad que resuelva la grave crisis económica en la que está el ayuntamiento, y para apoyar un PGOU que saque al municipio de la parálisis en la que se encuentra y cubra las necesidades reales de los vecinos".

Y es que, a juicio del PSOE, el PP "está mostrando su incapacidad para resolver sus problemas y mirar al futuro, ya que lejos de asumir que tienen un gran problema que resolver, se está dedicando a manipular a los vecinos haciéndoles creer que se está ante una conspiración política para derrocarlos del poder".

En esta misma línea, dejaron claro que el alcalde de Totana "no está en la cárcel por leves irregularidades administrativas, tal y como dicen desde el PP, sino que lo está por haber cometido presuntamente delitos graves que están penados en el Código Penal con cárcel".

Desmintieron, por tanto, que haya conspiración "para derrocar al PP del poder", al tiempo que dijeron estar sorprendidos de que este partido "diga que hay que dejar trabajar a la Justicia y que ellos la respetan, cuando llevan un mes poniendo en duda la independencia de la juez, el fiscal, la Audiencia Provincial de Murcia y la Guardia Civil, haciéndolos participes de una teoría conspiratoria para derrocarlos del poder".

Por último, subrayaron que "el PP ha propiciado y diseñado una plataforma ciudadana para defender sus intereses y no el buen nombre de Totana", ya que, precisaron, "el buen nombre de Totana se defiende erradicando la corrupción política, enviando a la cárcel a quienes hayan cometido delitos y se aprovecharon de su cargo para defender intereses privados y no el interés general de los ciudadanos".