En este sentido, la diputada del PP criticó que el Gobierno socialista haya propuesto reducir en un 30 por ciento la tarifa reguladora en la producción de energía solar, "lo que sesga el desarrollo medioambiental e industrial de todas aquellas plantas que no estén en marcha el 29 de septiembre".

"No es de recibo que desde el Gobierno se presente esta propuesta, ya que una bajada del 30 por ciento resulta demasiado drástica y haría mucho daño a este sector emergente que no sería capaz de absorber esta reducción en sus costes", defendió. Por contra, "una disminución del precio de forma continuada del cinco por ciento, que ha sido propuesta por el sector, daría al mismo la estabilidad necesaria para seguir creciendo", sugirió.

En este sentido, añadió que "mientras el Gobierno regional se esfuerza por agilizar los trámites para favorecer la implantación de energías limpias y respetuosas con el medio ambiente, desde el Ministerio se ponen trabas para frenar su desarrollo, lo que es completamente inaudito".

Sobre este punto, recordó que "hace unos días la Comisión Europea echó un jarro de agua fría sobre los grandilocuentes planes del gobierno en materia de lucha contra el cambio climático, al revelar que se trata del país europeo que más incumple el Protocolo de Kyoto y que al ritmo del Gobierno socialista, en el año 2010 las emisiones de dióxido de carbono habrán aumentado nada más y nada menos que un 43 por ciento, cuando sólo puede ascender a un 15 por ciento".

Asimismo, la diputada regional destacó el "gran esfuerzo" que se está haciendo desde el Gobierno regional, que "ha potenciado las energías limpias y respetuosas con el medio ambiente que evitan la emisión de miles de toneladas de CO2 a la atmósfera, uno de los gases causantes del efecto invernadero y del cambio climático global".

Además, la diputada regional del PP incidió en que "no se puede ahogar un sector emergente como el de la energía solar" y "si se ejecuta la reducción de la tasa actual en un 30 por ciento, se frenaría un sector beneficioso para el medio ambiente, que está generando empleos de mano de obra cualifica y en el se está invirtiendo en investigación y desarrollo de nuevas tecnologías".

Por último, agregó que "no nos sorprende mucho la actitud tan arrebatada de este Gobierno socialista, que lo único que ha hecho en los últimos meses para promocionar la energía solar ha sido inaugurar en un ecomitin en la Moncloa, una instalación de dos nuevas piezas solares, algo que ya inauguró José Maria Aznar en el año 2000".