La mala suerte se ha vuelto a repetir. La escasa fortuna del sorteo de El Gordo de Navidad del pasado 22 de diciembre en la Región de Murcia se volvió a repetir ayer con el sorteo de El Niño, que de los 770 millones de euros que repartía en premios sólo dejó un 'pellizco' de cerca de 600.000 euros en nuestra comunidad.

Así, la Región se tuvo que conformar con dos de los doce premios de 14.000 euros al billete y de 1.400 al décimo: el 28.318 y el 01.030. El primero de ellos fue vendido por tres administraciones de lotería de nuestra comunidad, mientras que el segundo de ellos lo repartió la administración número 2 de Fortuna.

La administración número dos de Murcia, conocida popularmente por la de San Pedro y que es una de las más antiguas de la ciudad -vende décimos de lotería desde el año 1928 junto a la concurrida plaza de las Flores-, fue la que repartió un mayor número de premios en la Región. "Se vendieron 38 billetes, lo que supone un total de 532.000 euros en premios", explicó el gerente de dicha administración de lotería, José Sánchez-Migallón, que estaba muy contento con este premio ya que ha coincidido con el estreno de su mascota, La Envidiosa.

Ésta fue creada "por ver el sentimiento que despierta en la gente la posibilidad de ganar dinero a través de los juegos de azar", dijo el Sánchez-Migallón, que añadió que esta imagen atiende el deseo de que traiga la suerte a Murcia.

"Estrenamos mascota y estrenamos el año dando un premio. La verdad es que estamos muy satisfechos. La Envidiosa nos ha traído suerte", declaró Sánchez-Migallón. Así lo reflejaba también uno de los felices clientes que tenía uno de los décimos premiados, que mandó un mensaje al móvil al gerente de la administración que decía: "Ha tocado un poquito, La Envidiosa trae suerte".

"Queridos paisanos: Me llamo La Envidiosa y desde hoy y para siempre soy la mascota de la buena suerte en nuestra Murcia, a la que haré venir muchísimas veces de visita". Parece que la carta de presentación de la nueva figura representativa de la administración número dos fue el augurio de lo que ayer pasó en el sorteo de El Niño.

Dicha administración lo celebró como viene siendo habitual: descorcharon varias botellas de champán para brindar con algunos de sus clientes y periodistas, además de un pequeño aperitivo.

También repartieron premios con la venta del 28.318 la administración número 53 de Sangonera la Verde y la administración número uno de Ceutí. Ambas vendieron dos billetes, un total de 28.000 euros en premios cada una de ellas.

La administración de Sangonera la Verde, cuya gerente es Rosa López, también hizo una pequeña celebración con amigos y clientes, que se reunieron por la tarde en dicha administración para brindar con champán y conmemorar el pequeño premio que han repartido en la localidad murciana.