Según la información facilitada hoy por la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA), en 2007 se dieron de alta en el RETA 105.044 personas -un 3,4 por ciento más que en 2006-, el 50 por ciento de ellas en el sector de la construcción.

Todas las comunidades autónomas incrementaron sus altas en el RETA el pasado año y tras Castilla La Mancha y Madrid se situaron La Rioja (4,7 por ciento), Baleares (4,5 por ciento) y Murcia (4,3 por ciento).

Las que menos crecimiento de altas experimentaron fueron Galicia (2,2 por ciento), Ceuta y Melilla (2,2 por ciento), Castilla y León (2 por ciento), Asturias (2 por ciento) y País Vasco (1,7 por ciento).

Por provincias, en términos relativos, Guadalajara, con una subida del 9,7 por ciento, encabezó el crecimiento de afiliaciones al RETA en este periodo, seguida por Toledo (7 por ciento) y Zaragoza y Castellón, con el 5,9 por ciento en ambos casos.

En cambio, descendió la afiliación en Huesca (-5 por ciento) y Palencia (-3,5 por ciento), en tanto que en Zamora se mantuvo sin variaciones.