El Palacio Episcopal acogerá el próximo viernes la presentación del año santo, que se presentará bajo el lema 'La esperanza no defrauda', y al acto asistirá el Obispo de Cartagena, monseñor Juan-Antonio Reig Plà, y el presidente de la Fundación Santuario de la Esperanza, Antonio Jesús Sánchez Reales.

El año santo jubilar 2008 convertirá al Santuario de la Esperanza en el "destino religioso del país", ya que actualmente "se encuentra entre los cinco santuarios más visitados de España", según el comunicado.

Con este motivo, la Fundación Santuario ha preparado un programa de acontecimientos "extraordinarios" en el ámbito del ecumenismo, la liturgia, la oración, la pastoral, el arte, la historia, la arqueología y las peregrinaciones.

La apertura del año santo se producirá el próximo 16 de diciembre con la presencia destacada del nuncio apostólico del Papa en España, Manuel Monteiro de Castro, así como el cardenal arzobispo de Madrid, Antonio María Rouco Varela, y el Obispo anfitrión y promotor del Año Jubilar, Juan Antonio Reig Plà, entre otros Obispos y Personalidades de la Iglesia en España.