Fernández hizo estas declaraciones tras la presentación del portal web de la Demarcación de Costas de Murcia, la primera de las 22 demarcaciones del Estado que cuenta con una conexión a través de la dirección www.mma.es , con informaciones sobre deslindes del dominio público marítimo terrestre, recuperaciones de dominio público o datos sobre tramitaciones administrativas.

"Se conoce la pretensión (de construir un puerto en El Gorguel) pero el ministerio de Fomento a través de Puertos del Estado no ha tramitado ningún expediente que contemple nada relativo a El Gorguel", dijo Fernández.

En este sentido el Delegado del Gobierno en Murcia, Ángel González, afirmó que "no existe" mas que la noticia periodística de tal proyecto, recordó que el Gorguel es una zona compartida por dos municipios, La Unión y Cartagena, y aseguró que el puerto de Escombreras "no está saturado, todavía tiene mucha capacidad".

Sobre la posibilidad de ampliación de las instalaciones de los puertos de Cartagena y de Escombreras, González informó de la existencia de un proyecto para instalar un gran depósito de contenedores en las zonas de San Pedro y Santa Lucía, en la ciudad portuaria.

Añadió que se trata de una superficie de 67 hectáreas, cuyo proceso de expropiación se inició en el año 2002 y reiteró que la dársena no esta saturada, porque el tráfico de mercancías en el puerto de Cartagena "no ha aumentado desde hace 25 años" y los proyectos de ampliación deben basarse en una necesidad real.

El delegado del Gobierno recordó la necesidad de respetar el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Cartagena en el que se recoge, dijo, la prioridad de que la ciudad "vuelva a mirar al mar".

Preguntado por la situación de Puerto Mayor, en La Manga, el director general de Costas recordó que las obras de construcción de esa infraestructura están paralizadas debido a la actuación del Ministerio frente al Tribunal Superior de Justicia de Murcia.