En concreto, el Teléfono de la Esperanza utilizará la aportación municipal de 4.000 euros para el pago de la infraestructura necesaria y, así, llevar a cabo las actuaciones en los proyectos anuales del Centro Agites Mar Menor, y de las actividades propias que se celebren en Torre Pacheco.

Por otra parte, se ha renovado la colaboración entre el Consistorio pachquero y la Asociación de Padres de Niños con Déficit Auditivos (Apanda) con el fin de favorecer la inserción e integración social de las personas con deficiencias auditivas pertenecientes al municipio, y a sensibilizar a la población general de los problemas que plantea la sordera en todos los índoles de la vida.

El Teléfono de la Esperanza es una organización no gubernamental (ONG) de acción social y de cooperación para el desarrollo que ofrece, de manera gratuita, anónima y especializada, un servicio permanente de ayuda por teléfono o presencial para apoyar a las personas que se encuentren en situación de crisis emocional.

Asimismo, proporciona una serie de recursos profesionales eficaces para promover la mejora de la calidad de vida emocional de las personas y de las familias, según informó el Consistorio pachequero en un comunicado de prensa.

Apanda está dedicada, a través de su Centro de Rehabilitación Príncipe de Asturias, a la rehabilitación y diagnóstico de personas con problemas de voz, habla, lenguaje y audición, todo lo que engloba la disciplina logopédica.

Además, realiza tratamiento a niños con retrasos psicopedagógicos y de psicomotricidad. También está dedicada a prestar rehabilitación a personas adultas que se han quedado sin habla por diferentes causas.