Al acto de inauguración, que se desarrolló en La Molineta, acudió también la concejala de Bienestar Social, Adoración Molina; el concejal de Obras Municipales, Daniel Soltero; y la directora del centro, María José Écija.

La puesta en marcha de este centro permitirá que 80 familias puedan dejar a sus hijos de 0 a 3 años en un espacio dedicado, fundamentalmente, a la atención de sus necesidades básicas cuando los padres están trabajando.

Y es que, a diferencia de otras guarderías, dispone de ampliación de horario, impartido por los mismos educadores, y los padres pueden solicitar el peque/cheque, a través de la Consejería de Política Social.

El edificio ha sido construido en una parcela municipal dentro de la zona de La Molineta, junto a un parque público y frente al futuro Instituto de Educación Secundaria y Bachillerato, actualmente en construcción.

Asimismo, la parcela tiene 1.520 metros cuadrados, de los cuales 612 son ocupados por la guardería y el resto están destinados a patios y jardines. Igualmente, se ha creado una zona de patio individual para juegos, con acceso directo desde las aulas, además de una pérgola a fin de conseguir una zona de sombra.

Las obras de construcción han sido ejecutadas por la empresa Ferrovial Agromán, S.A., por un importe de 485.000 euros, según informó el Consistorio molinense en un comunicado de prensa.

La guardería está ubicada en planta baja, para conseguir un adecuado acceso a las diferentes dependencias, eliminando barreras arquitectónicas, al no existir peldaños. Dispone de un dormitorio común, comedor para los niños, gabinete psicopedagógico para niños y orientación para padres, una cocina, zona de lavadero, zona administrativa, amplios pasillos para la circulación interior, aseos para el personal que trabaja en el centro y seis aulas con aseos para niños integrados.

De este modo, se ha construido un aula para niños de 0 a 1 año (8 niños), cuatro aulas para niños de 1 a 2 años (52 niños), y un aula para niños de 2 a 3 años (20 niños), con superficies superiores a los 40 m2 cada aula.

También, a la entrada del edificio se ubica un gran vestíbulo, diferenciando la parte administrativa y de servicios de la zona destinada a aulas y dormitorios. Tanto el pasillo como el vestíbulo, gracias a la especial distribución de los techos, tiene iluminación natural, por la parte superior.

Igualmente, hay una comunicación directa entre la guardería y el jardín colindante, de manera que no haya que transitar por la vía pública para acceder al mismo. El centro organiza, además, cursos de natación para los niños de dos años, que son impartidos en la piscina municipal Santiago Vidal, situada muy próxima al centro.