El secretario del sector de carreteras de UGT Murcia, Antonio Tobal, dijo hoy a EFE que Murcia es una de las pocas comunidades autónomas que todavía no tienen un convenio colectivo autonómico sobre esta materia, y que continúa con un convenio estatal que calificó "de mínimos", ya que contempla un salario base de 800 euros, cuando lo que reivindican es ganar como mínimo mil euros.

La convocatoria de huelga indefinida ya ha sido presentada en la Dirección General de Trabajo, después de que habían pasado veinte días desde que se rompió la negociación con la Asociación de Empresas de Transporte Sanitario.

Tobal Pagán dijo que los conductores llevan tres años sin subidas de salario y con un sueldo muy bajo, y añadió que aunque saben que se trata de un sector muy sensible, y que no querían llegar a esta situación, la patronal y la administración les han obligado a ello.

Recordó que la última oferta que hubo era que el convenio actual estuviera vigente hasta agosto de 2008 y que a partir de ahí empiece el nuevo convenio hasta 2011.

Además la patronal les ha advertido que no podían subir lo que fuera mas allá del IPC porque el contrato que tienen con la Consejería no les permite asumir ninguna subida.

En este sector trabajan 600 conductores de ambulancia y servicio sanitario.