Las obras previstas tienen por objeto la ordenación del enlace del ramal de salida de la autovía A-30 en el kilómetro 381,000, calzada izquierda, con la carretera autonómica E-5, en el término municipal de Molina de Segura, mediante la construcción de una glorieta giratoria, según informaron fuentes del Ministerio de Fomento en un comunicado de prensa.

Concretamente, las obras consisten en la demolición de las isletas existente reestructurándolas y adaptándola a la trama urbana, la Avenida Gutiérrez Mellado, que discurre entre el núcleo urbano de Molina de Segura y el enlace con la autovía. Dispondrá de dos carriles por sentido y carriles de incorporación lateral a los mismos por la margen izquierda en sentido Molina-Fortuna. Se prevé una vía lateral en la margen derecha en sentido Molina-Fortuna, separada de los carriles centrales por mediana.

La nueva glorieta, en el enlace de la A-5 (avenida Gutiérrez Mellado) con la autovía A-30, presenta un diámetro interior de 40 metros, diámetro exterior de 64 metros, vías de giro directo a derechas en los sentidos Fortuna-autovía A-30 y autovía A-30-Molina de Segura y sus isletas se delimitan con bordillo de hormigón bicapa tipo remontable.

Además, se prevé la renovación y ampliación del alumbrado público reubicando luminarias existentes, instalando nuevos puntos de luz con columnas y luminarias de diseño hasta la nueva glorieta y la obra civil para la posterior instalación de alumbrado en ramales.

Se disponen columnas de 10 metros, al tresbolillo en las rectas de la avenida, en el borde izquierdo de la calzada auxiliar y en la isleta de separación con dos brazos; así como, se prevén luminarias VSAP-150 voltios/250 voltios excepto en la glorieta con columnas de 12 metros con proyectores para lámparas de halogenuro metálico de 400 voltios.

La obra se completa con la reposición de las marcas viales con pintura acrílica, la renovación de la señalización con señales con nivel de reflectancia II, paneles indicativos y cartelería, la reposición de los servicios afectados, el mobiliario urbano correspondiente y el ajardinamiento de la nueva glorieta.