Baraza explicó que la restauración de dunas y gestión de las mismas, es una de las premisas con las que trabaja la Demarcación de Costas en Murcia, ya que en muchos de sus proyectos incluyen la construcción y regeneración de dunas que aportan un gran valor paisajístico a la zona.

La jefa de la Demarcación hizo estas declaraciones durante el transcurso de la Conferencia Internacional de Restauración y Gestión de dunas Costeras en Santander, en la que ella está participando

Las ponencias de esta conferencia comenzarán mañana en el Palacio de la Magdalena del 3 al 5 de octubre, y está organizada por el Ministerio de Medio Ambiente, la Dirección General de Costas y la Universidad de Santander.

A esta cita se espera que acudan más de 200 asistentes de distintos países, que abordarán temáticas relacionadas con el diseño, construcción, restauración de dunas costeras, así como la gestión de las mismas .

Además, se tratará acerca de los procesos físicos: que comprende el transporte del viento, el movimiento y erosión de las dunas, y su estabilización en el terreno. También, se expondrán las bases de los procesos biológicos y funcionamiento dunar, el establecimiento de vegetación, y los programas de gestión, planificación de accesos y servicios.