En este sentido, el Consistorio señaló que los horarios "se adaptarán a las demandas de los usuarios para así ofrecer un mejor servicio", y señaló que los sábados se alargará el horario "ya que se ha comprobado, en estos seis primeros meses de funcionamiento, que a última hora de los sábados se registran alrededor de 200 viajeros".

Otro cambio "importante" será que los domingos el servicio comenzará una hora más tarde, a las 8.30 horas, "ya que antes apenas existe demanda", matizó, mientras que de lunes a sábado el tranvía empezará a circular a las 7.20 horas, con salida desde las cocheras.

Igualmente, las franjas de horas punta, en las que circulan dos vehículos en vez de uno, también se reajustarán de forma que de lunes a viernes serán de 8.00 a 10.00 horas, de 13.00 a 15.00 horas y de 18.00 a 21.00 horas, y los sábados y domingos de 11.00 a 14.00 horas y de 18.00 a 22.00 horas. En estas horas puntas, la frecuencia de paso será de once minutos, mientras que en el resto de horas (horas valle) será de 22 minutos.

Estas variaciones en el horario de funcionamiento del tranvía se llevaron a cabo "después de analizar los estudios de demanda y las sugerencias realizadas directamente por los usuarios", según el comunicado, que especificó que los nuevos horarios "no varían el número de horas que prestará servicio el tranvía, que se mantienen igual".