En este sentido, indicó que que estas cifras "demuestran la absoluta incapacidad y agotamiento político del alcalde Cámara, incapaz de alcanzar siquiera el 5 por ciento de los objetivos prometidos en el año 2003 y resolver los problemas de los ciudadanos".

Para Ros, estas 177 viviendas "son una gota de agua en el océano" dentro de una "política de cara a la galería, con fotos y poniendo piedras, pero en el camino de los jóvenes". "El PP acostumbra a utilizar las campañas electorales para hacer promesas que después no piensa cumplir", apostilló.

Asimismo, apuntó que "actualmente, si contabilizaran las viviendas protegidas que están en marcha, no se llegaría a las 500", por lo que "incluso siendo benevolente, ni siquiera se cumple el 10 por ciento al que obliga la Ley", lamentó Ros, quien explicó que los datos que maneja el PSOE provienen de la página web del Plan Municipal de Vivienda.

A su vez, indicó que "el PP se apunta incluso las viviendas que gestionan las promotoras privadas --Joven Futura y Sangonera--, pero es que tampoco están terminadas". "Ha sido una legislatura perdida en materia de vivienda", aseveró.

Igualmente, Ros aseguró que "lo que está ocurriendo con Urbamusa --la urbanizadora municipal-- es una acción política decidida de hacer desaparecer del mapa las cooperativas de viviendas, muchas de jóvenes, a través de la transparencia en las adjudicaciones".

Al respecto, recordó que la concejala de Vivienda, María José Velasco, "dijo que las viviendas protegidas las otorgaban los promotores, llegando al colmo del disparate, ya que no se controla a qué jóvenes van destinadas, pese a ser un suelo público".

Finalmente, Ros se refirió al "espectacular contraste" entre el crecimiento de la construcción de viviendas libres y el aumento del precio de las mismas. Así, señaló que "mientras que en el resto de España se está produciendo una desaceleración en el aumento del precio de la vivienda, la Región de Murcia sigue estando más de dos puntos por encima de la media nacional".